Vestir de gala puede provocar algo de vergüenza para algunas mujeres puesto que no suelen vestir para ocasiones que lo requieran.

Si esa es tu reacción ante un evento y no te sientes cómoda con el vestir de gala, no te vayas, porque tenemos algunos consejos que te vamos a dar para evitar todos esos miedos sin fundamentos que se han alojado en tu cabeza.

En algunas otras, su reacción es espanto, pero no por el hecho que se sientan feas con vestidos de gala, sino por que se preguntan “¿¡Qué vestido me pongo!?”

 

Si eres del tipo de mujer que te preguntas “¿¡Qué vestido me pongo!?” no te preocupes, pues te vamos a ayudar a encontrarte un vestido que mejor se amolde a las circunstancias del evento al igual que a tu figura, para resaltar toda tu belleza que unos simples vaqueros o unos pantalones de deporte no pueden conseguir ni conseguirán jamas.

¿Qué vestido usar para una fiesta de gala?

Debemos entender que hay distintas circunstancias en las que usar unos vestidos de gala pero no otros. Ambos vestidos son para gala, pero unos se ajustarán mejor a cada momento. Por ejemplo, si tienes que acudir a una gala de etiqueta te aconsejamos que lleves un vestido de gala largo, pues uno corto puede ser considerado como algo “atrevido”. En cambio en algunas galas, donde no hay tanta rigurosidad, se pueden usar tanto los vestidos largos como aquellos algo más cortos y “atrevidos”.
Hablando generalmente podemos usar diseños por encima de la rodilla, aunque nunca al punto de hacer que parezca una minifalda, sin embargo si el código es “black tie”, optaremos por un vestido de gala largo.
Siempre sea cual sea el caso de la gala, se deben elegir vestidos de calidad y que obviamente estén diseñados para nuestros cuerpos, pues aunque nos gusten mucho (ya sea por el color o tejido con el que estén compuestos) si no se amoldan a la perfección a nuestro cuerpo podremos no solo hacer el ridículo, sino que además podremos incluso hacernos daño, como por ejemplo, si llevas un vestido largo y no tiene las dimensiones que debe de tener puedes tropezarte con el propio vestido y caerte.
Para gustos colores, y por ello nosotros te presentamos las últimas novedades de la moda. Es cierto que el color negro es considerado en occidente como “elegante” y suele sentar muy bien a todas las mujeres, pero volviendo al dicho “para gustos colores” te aconsejamos que le eches un vistazo a los que te ponemos a continuación:
Ten en cuenta que el vestido te quede entallado, que te sientas cómoda. Si la fiesta de gala es el aire libre o en invierno, no olvides de traer un abrigo contigo o una capa.

¿Qué zapatos utilizar en una fiesta de gala?

En el caso de los zapatos te recomendamos tacones altos (en especial si tu pareja es alto). Los zapatos pueden ser o bien cerrados o bien abiertos, y deben guardar relación con el color de tu vestido. Puedes hacer clic sobre aquellos zapatos que quieras ver con zoom.